Etiquetas

animales (23) arte (18) ciencia (19) cine (13) costumbres (24) deporte (14) economia (13) gastronomía (14) gente (16) geografía (10) historia (25) lugares (14) ocio (18) personajes (24) religión (23) salud (22) tecnología (22) universo (13)

lunes, 5 de mayo de 2014

La guerra de sucesión

La guerra de sucesión es un conflicto internacional que tuvo lugar desde 1701 a 1713.
Con la muerte de Carlos II, rey de España, sin descendencia, se abría un debate sobre quien heredar la corona de España.
Habían dos bandos, Franceses y Castellanos que querían que la corona recayera en Felipe de Anjou, nieto de Luis IV, francés. Y el reino de Aragón, Holandeses y la gran alianza que querían que el heredero fuera Carlos de Austria.
Esta división se debía a la manera de gobernar de uno y del otro, más o menos autoritario, además de la cantidad de territorio gobernado.
Carlos de Austria se convierte para Aragón y Catalunya en Carlos III, sin embargo, en Castilla y Francia hay victoria de Felipe de Anjou, que además gana en Aragón y Valencia, por lo que el territorio de Carlos III se limita a Barcelona.
Leopoldo I muere y el imperio Sacro Románico y Germánico se unen y Carlos de Austria hereda todo ese imperio. Se negociará el tratado de Utrech por el que Felipe de Anjou se quedará con el territorio Español y Francés (ya que Carlos de Austria ya tendrá suficientes tierras).
Así Felipe de Anjou se convierte en Felipe V y primero de la dinastía de los Borbón con el tratado de Utrech en 1713. Cardona, Barcelona y las islas no aceptarán a este nuevo rey (por su régimen autoritario). Finalmente, las tropas Barcelonesas caen en 1714 y sucumben a su reinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario