Marco Polo fue un mercader y viajero veneciano nacido en 1254, con padre y tío (Nicolás y Mateo Polo) mercaderes aprendió a comerciar.
En 1269 realizó un viaje con ambos que hizo historia. Pasaron por Armenia, Persia, Afganistán y hasta China recorriendo la ruta de la seda. Tardaron en la ida y la vuelta 24 años y llegaron a Venecia en 1295 llenos de riquezas (recorrieron 24.000 kilómetros). Allí se encontraron en una guerra entre Venecia y Génova y Marco Polo acabó encarcelado. En la cárcel y con su compañero de celda, el escritor Rustichello de Pisa, narró sus aventuras y este las escribió en "el libro del millón" (o traducido al español: "los viajes de Marco Polo").
En 1299 Marco Polo fue liberado y se convirtió en un rico mercader y miembro del gran consejo de la república de Venecia.
Murió en 1324 en Venecia.
Pese a no ser el primero en hacer la ruta de la seda, gracias a su libro (muy conocido y el mejor documentado hasta la fecha), este personaje se dio a conocer a gran escala. Además el libro sirvió de inspiración a muchos navegantes posteriores como Cristóbal Colón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario