Etiquetas

animales (23) arte (18) ciencia (19) cine (13) costumbres (24) deporte (14) economia (13) gastronomía (14) gente (16) geografía (10) historia (25) lugares (14) ocio (18) personajes (24) religión (23) salud (22) tecnología (22) universo (13)

domingo, 24 de noviembre de 2013

El pingüino emperador

El pingüino es un ave que no puede volar y usas sus alas para nadar, lo hace a gran velocidad y con gran soltura. Pone un huevo al año y es el macho el que lo incuba.
El pingüino emperador es el más grande de los tipos de pingüinos, es una especie endémica de la Antártida. Tiene las alas y la espalda negras, el pecho blanco y amarillento. Es el único animal que se aparea durante el invierno, hacen grandes caminatas para encontrarse con su pareja. Para el cuidado de las crías, los padres se van turnando para ir al mar a alimentarse y traer alimento a estas. Ante la masa de pingüinos que hacen estos viajes, las parejas se reconocen por la voz.
Con el cuerpo hidrodinámico y su capacidad pulmonar (18 minutos sin respirar), los pingüinos emperador cazan peces, crustáceos y calamares.
El pingüino emperador es un ave que ha de soportar muy bajas temperaturas, para contrarrestar el frío, esta dispone de un plumaje duro, denso y aislante. Además tiene una capa de grasa que ayuda también a conservar el calor corporal.
Este animal es muy social, los polluelos son cuidados a la vez en grupo por varios adultos para protegerse del frío. Aún así, el porcentaje de muerte de las crías de pingüino emperador es muy elevado debido a las temperaturas y los depredadores (un 90% de muerte). Teniendo un huevo al año y con ese porcentaje tan elevado de muerte, es de deducir su problema como especie bajo preocupación de extinción (leve).

No hay comentarios:

Publicar un comentario