Etiquetas

animales (23) arte (18) ciencia (19) cine (13) costumbres (24) deporte (14) economia (13) gastronomía (14) gente (16) geografía (10) historia (25) lugares (14) ocio (18) personajes (24) religión (23) salud (22) tecnología (22) universo (13)

jueves, 27 de febrero de 2014

Los ángeles del infierno

Los ángeles del infierno es el club de moteros más extenso y conocido de los Estados Unidos. Este club es el modelo de moteros "sin ley" que conocemos hoy en día.
Sus miembros son conocidos por el gran público como un grupo sin miedo, peligroso y envuelto en actividades criminales. A pesar de la imagen, muchos grupos de estos moteros intentan cambiar el prejuicio haciendo trabajos para la comunidad. Aún así están muy vigilados por las autoridades ya que suelen tener ajustes de cuentas con otras bandas de moteros.
La banda se ha creado una reputación y una mitología moderna pero, ¿es cierta?.
Originariamente el grupo se formó por veteranos de guerra para divertirse con la moto y ser libre. Las motos eran baratas, hechas de material sobrante de la segunda guerra mundial. La banda nació aproximadamente en el 1948 aunque fue en 1957 cuando Ralph "Sonny" Barger puso nombre a la banda, nombre de escuadrones de lucha de la primera guerra mundial. Ralph Barger además escribió varios libros sobre sus experiencias.
La encargada de alimentar los mitos sobre la banda fue la industria del cine, que pintó a los miembros de los ángeles del infierno como moteros desalmados, violentos, rebeldes y ajenos a la ley.
Hoy en día el club cuenta con miles de miembros por todo Estados Unidos, Europa, Rusia y Australia.
Para ingresar en este club no esta claro que hay que hacer ya que la banda tiene mucho secretismo entorno a su organización y asuntos internos. Se debe tener permiso de conducir y moto, nunca haber sido policía ni funcionario de prisiones y responder a tres fases (que pueden llevar años). Colaborador en eventos que elijan los otros miembros, miembro asociado (sin voz ni voto) y miembro completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario