Etiquetas

animales (23) arte (18) ciencia (19) cine (13) costumbres (24) deporte (14) economia (13) gastronomía (14) gente (16) geografía (10) historia (25) lugares (14) ocio (18) personajes (24) religión (23) salud (22) tecnología (22) universo (13)

viernes, 8 de noviembre de 2013

Vincent Van Gogh y su oreja

Todo el mundo sabe que Vincent Van Gogh (pintor postmodernista) se cortó una oreja, ¿pero cómo?

En una etapa de la vida de Van Gogh, este trabajó con otro pintor, Paul Gauguin. Ambos se pintaron el uno al otro, pero con el paso de las semanas empezaron a surgir muchos desacuerdos debido al carácter temperamental de los dos.
El 23 de Diciembre de 1888, según las memorias de Gauguin, Vincent lo persiguió por toda la casa con una cuchilla en la mano en una de sus discusiones, al final del altercado, este se cortó el lóbulo de la oreja (no toda), lo envolvió y se lo llevó a una prostituta llamada Rachel y volvió a casa (por lo visto del disgusto de que su hermano Theo se casara). Al día siguiente la policía lo encontró inconsciente y fue trasladado al hospital. Desde entonces, Gauguin se fue a París para perder el contacto, explicando antes a la policía que se trataba de una autolesión.
Cuatro semanas después de salir del hospital (y habiendo pintado un autorretrato con la oreja vendada) fue de nuevo ingresado por manía persecutoria. Creía que lo querían envenenar. Tuvo dos ingresos más en el hospital, uno por avisos de los vecinos y otro en el hospital mental voluntariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario