Etiquetas

animales (23) arte (18) ciencia (19) cine (13) costumbres (24) deporte (14) economia (13) gastronomía (14) gente (16) geografía (10) historia (25) lugares (14) ocio (18) personajes (24) religión (23) salud (22) tecnología (22) universo (13)

miércoles, 30 de octubre de 2013

El camino de Santiago

El camino de Santiago es no sólo un camino, son muchos y no sólo físicos (también espirituales, mentales, etc.). Se trata de peregrinar hacia Santiago de Compostela, capital de Galicia, con motivo de la creencia religiosa de ser guiado por el apóstol Santiago. Actualmente, los peregrinos pueden ir caminando, en bicicleta o en caballo y los motivos ya no son sólo religiosos.
Completando los últimos 100 kms hacia Santiago de Compostela por cualquiera de los caminos que llevan a él da derecho a una Compostela (diploma de reconocimiento conforme se hizo tal camino).
El camino más concurrido es el Francés, donde su primer pueblo español es Roncesvalles (a unos 800 kms de Santiago). También podemos elegir hacer el camino del Norte, la vía de la plata (empieza en Sevilla), el camino primitivo (desde Oviedo), el Inglés (desde A Coruña), el Portugués (desde Lisboa) el Catalán (desde Montserrat), el Aragonés (que se junta con el Francés el Logroño), etc. además de multitud de caminos en Europa (desde Francia se pueden coger tres caminos diferentes que acaban en Saint Jean para empezar el Francés de la península).
Además, después de llevar a Santiago se puede seguir hasta Finisterra por el camino con el mismo nombre, dicho camino, al acabarlo nos da derecho a recibir la "Finisterrana" (diploma). Se dice que fue el final del camino para los peregrinos que llevaron los restos del apóstol Santiago.

El camino está lleno de energía y los peregrinos que lo hacen lo recuerdan como una maravillosa experiencia ya que les hace redescubrirse a ellos mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario