Etiquetas

animales (23) arte (18) ciencia (19) cine (13) costumbres (24) deporte (14) economia (13) gastronomía (14) gente (16) geografía (10) historia (25) lugares (14) ocio (18) personajes (24) religión (23) salud (22) tecnología (22) universo (13)

sábado, 7 de mayo de 2016

Manneken pis

Manneken pis es un símbolo representativo y querido de Bruselas.
Es una estatua de un niño desnudo orinando de unos 50 centímetros en una esquina.
Es una estátua de piedra creada sobre el 1388 que fue objeto de intento de robo por muchos ejércitos, hasta que alguien la robó. En 1619 se hizo una copia de la figura en bronce, que es la que se encuentra actualmente en la zona antigua de Bruselas.

Hay miles de leyendas sobre el orígen de esta estátua, pero son cuatro las más extendidas:

- Un niño represetado apagó una mecha de manera original, salvando así la ciudad de un incendio.

- Un rico comerciante que visitaba la ciudad en familia perdió a su hijo pequeño y se organizaron unos grupos de búsqueda. El niño fue encontrado riendo y orinando en un pequeño jardín, por lo que el padre decidió ayudar a la construcción de una fuente. Una fuente que tiene a su hijo orinando en la parte superior.

- Cuentan que durante la batalla de Ransbeke, se colgó de las ramas de un roble la cuna donde estaba el hijo de Godofredo de Lorena. Durante la batalla, el niño salió de la cuna y le encontraron orinando en un árbol.

- El hijo de un noble de Bruselas abandonó una procesión para orinar en la pared de la casa de una bruja, que lo convirtió en estátua como maldición.

La estatua dispone de multitud de disfraces que estan gestionados por la asociación "Amigos del Manneken pis" según un calendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario