Etiquetas

animales (23) arte (18) ciencia (19) cine (13) costumbres (24) deporte (14) economia (13) gastronomía (14) gente (16) geografía (10) historia (25) lugares (14) ocio (18) personajes (24) religión (23) salud (22) tecnología (22) universo (13)

sábado, 14 de mayo de 2016

El pastafarismo

El pastafarismo es una religión paródica surgida en Estados Unidos como protesta social.
Surgió en contra del diseño inteligente (ciertos aspectos del universo y de los seres vivos se explican mejor por una causa inteligente, Dios en este caso), queriendo implantarlo Bush en las escuelas norteamericanas en 2005 con la misma veracidad que la teoría de la evolución biológica.

Bobby Henderson (físico de Oregón) ideó los principios del pastafarismo para protestar por la enseñanza en escuelas públicas del diseño inteligente. Consiguió que se aboliera esta idea en 2006.

Solicitó que su religión, al igual que el diseño inteligente (o nueva manera de creacionismo), también se enseñara en las escuelas. La deidad, una bola de espaguetis con albóndigas llamada: Monstruo del espagueti volador.

A causa de los medios y las redes sociales, el pastafarismo se hizo muy popular, dejando a su creador sorprendido: "escribí esa carta protesta para divertirme", dijo.

Los principios del pastafarismo:

- Su Dios es el mostruo del espagueti volador: invisible e imperceptible, creó el mundo después de beber mucho (por eso de las imperfecciones del mundo).
- Sus seguidores son pastafaris.
- Todas las evidencias que apoyen la evolución son erróneas. Si un científico encuentra algo que pueda evidenciar algo, el monstruo cambia los resultados con su tentáculo.
- En el cielo pastafari hay bailarines de striptease y volcanes de cerveza. En el infierno también pero los bailarines tienen enfermedades venéreas y los volcanes están secos.
- El dia sagrado es el Viernes, hay que vestirse de pirata.
- El verdadero nombre del Mostruo del espagueti volador no se puede pronunciar o este destruirá la Tierra.
- En la cruz del pastafarismo hay un tenedor.
- El pirata Mosey es el profeta de esta religión.
- Las oraciones deben acabar en "Ramén", (sopa de fideos japonesa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario