Etiquetas

animales (23) arte (18) ciencia (19) cine (13) costumbres (24) deporte (14) economia (13) gastronomía (14) gente (16) geografía (10) historia (25) lugares (14) ocio (18) personajes (24) religión (23) salud (22) tecnología (22) universo (13)

martes, 31 de mayo de 2016

Estética de la casa japonesa

Una casa japonesa tiene una estética peculiar basada en la filosofía de Lao Tse, que adoptó el budismo.
Lao tse sostenía que la verdadera belleza de una habitación residía en el espacio vacío delimitado por techo y paredes. Mantenía que la verdadera belleza no podía aparecer representada en el mundo material, tan solo de manera leve en colores y decoraciones.

En una casa japonesa se evita la decoración ostentosa, la obviedad y la exhibición en beneficio de la contención, la desnudez y el minimalismo.
A los occidentales nos llamará la atención al entrar en una casa japonesa la falta de decoración, no hay obras de arte en las paredes, ni alfombras gruesas, ni colores llamativos ni cortinas suntuosas o candelabros. La impresión de la casa es de absoluta funcionalidad. También se percibe su provisionalidad: pareces corredizas que duplican espacios de habitaciones, por la noche se sacan los conjuntos de colchon y mantas llamados futon y se despejan espacios de suelo para otros usos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario