Etiquetas

animales (23) arte (18) ciencia (19) cine (13) costumbres (24) deporte (14) economia (13) gastronomía (14) gente (16) geografía (10) historia (25) lugares (14) ocio (18) personajes (24) religión (23) salud (22) tecnología (22) universo (13)

martes, 21 de abril de 2015

La Catedral de Sevilla

La Catedral de Sevilla (llamada Catedral de Santa María de la sede de Sevilla) es la Catedral gótica cristiana con más superfície del mundo.
Es patrimonio de la humanidad según la UNESCO desde 2010.
Se construyó en el solar de la antigua mezquita, la cual se conserva la giralda y el patio de los naranjos.
La Giralda es la torre de la catedral, los dos tercios inferiores son de construcción árabe, el tercero se añadió posteriormente y está culminado por el giraldillo (una veleta de bronce que se mueve en función de la dirección del viento, la más grande construída en el renacimiento). El giraldillo es la figura que se posa sobre una gran bola llamada tinaja.
La torre se llama así por extensión de la figura que la culmina, ya que al ser una veleta "gira".
Con sus 104,1 metros de altura fue la torre más alta de España durante siglos.

La Catedral tiene multitud de salas de diferentes periodos arquitectónicos y culturales: Renacentismo, Gótico, Mudéjar, Barroco, Neoclásico y Neogótico.

El templo acoje varios restos mortales de ilustres famosos: Alfonso X el sabio, Cristóbal Colón, Pedro I el cruel y Fernando III el santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario