Etiquetas

animales (23) arte (18) ciencia (19) cine (13) costumbres (24) deporte (14) economia (13) gastronomía (14) gente (16) geografía (10) historia (25) lugares (14) ocio (18) personajes (24) religión (23) salud (22) tecnología (22) universo (13)

lunes, 3 de marzo de 2014

La girafa

La jirafa es el mamífero (artiodáctilo: patas con dos dedos) más alto de todas las especies de mamíferos terrestres vivos. Puede llegar a medir 6 metros de alto y es originaria de África.
A pesar de estar emparentada con bóvidos y cérvidos es de otra familia: los jiráfidos (esta especie solo tiene dos animales vivos: la jirafa y el okapi).
Viven en la sabana africana, son vegetarianas y beben grandes cantidades de agua y la almacenan, lo que hace que puedan pasar mucho tiempo sin beber. Se alimentan de la vegetación de las copas de los árboles y su lengua es inmune a los pinchos, por lo que pueden consumir hojas espinosas. Su alimento preferido son las acacias. Las jirafas pueden estar de 16 a 20 horas alimentándose.
Uno de los puntos de debate más interesantes de los últimos tiempos es la evolución de la jirafa, el porqué del cuello tan alto. La explicación más común es la competencia evolutiva, llegando a comer de lugares más altos desarrollando un cuello más alto para sobrevivir. Hay otra teoría que dice que tiene que ver con la sexualidad y el apareamiento de estos animales, haciendo un cuello más alto, más atractivo. Esta última teoría no está aceptada y se opta por la explicación clásica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario