Brunéi es un país situado en el norte de la isla de Borneo con un sistema de sultanato autoritario (el sultán tiene poder absoluto y ha de mantener de modo pactista las peculiaridades de la región, sultán equivale a rey e implica a la religión musulmana). El territorio está dividido en 4 distritos y 38 subdistritos.
El actual sultán de Brunéi es de la misma dinastía desde el s.XIV y es cabeza de poder, lo asiste un consejo privado, un consejo de ministros y un consejo legislativo de 20 miembros. Es una de las personas más ricas del mundo, tiene 20.000 millones de dólares, un palacio de 1.500 habitaciones y una colección de coches de lujo de más de 5.000 ejemplares.
La economía del país se basa en sus recursos mineros, petróleo, carbón y gas natural (primer país exportador de gas licuado). Su agricultura es tropical, se cultiva arroz, caucho y coco.
El islam es la religión oficial del país y el sultán es el jefe de la religión pero existe tolerancia y hay pequeños grupos cristianos y budistas (Navidad y año nuevo chino es festivo nacional).
El 2013 Brunéi ha aprobado la saría (lapidación por adulterio y amputación de miembros).
No hay comentarios:
Publicar un comentario