Etiquetas

animales (23) arte (18) ciencia (19) cine (13) costumbres (24) deporte (14) economia (13) gastronomía (14) gente (16) geografía (10) historia (25) lugares (14) ocio (18) personajes (24) religión (23) salud (22) tecnología (22) universo (13)

domingo, 17 de noviembre de 2013

Jumbo, el elefante

Jumbo, conocido como el rey de los elefantes, ha sido uno de los elefantes más conocidos de mundo gracias a la prensa, a su gran tamaño y a las leyendas entorno a su vida y su muerte.
Se estima que medía 5 metros de alto y 11 de largo (con trompa).
Fue capturado con un año y medio de edad y siendo propiedad del zoo de París, fue cambiado por un rinoceronte para ser del zoo de Londres. Allí estuvo 16 años y más de 1 millón de niños se subieron a él (se dice que Roosevelt o Churchill subieron a él).
Jumbo fue vendido a un circo y transladado a USA donde murió atropellado 3 años después por una locomotora en una estación de Ontario.
Su cuerpo fue disecado y su esqueleto fue donado al museo de historia natural de Nueva York, posteriormente se quemó en un incendio y actualmente sólo se conserva un trozo de su cola.
La película de Disney "Dumbo" esta basada en el mítico elefante.

Leyendas:
- Ante la mala imagen del zoológico de Londres de vender a Jumbo, se dijo que recomprarlo con el dinero de donaciones, nunca fue así.
- En su viaje a Nueva York, se decía que jumbo bebía wisky para el resfriado.
- Se dice que el accidente fue un error de cambio de agujas ya que el maquinista, al verlo se asombró tanto que se olvidó de cambiarlas.
- Jumbo murió por salvar a otro elefante amigo suyo, cosa que hizo arriesgando su vida en el último segundo.
- Se necesitaron 4 carniceros para cortar a Jumbo y poder sacarlo de la vía para luego recomponer los trozos y disecarlo.
- En el festín de donación del esqueleto al museo, se dice que los invitados comieron gelatina hecha con los colmillos de Jumbo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario