Etiquetas

animales (23) arte (18) ciencia (19) cine (13) costumbres (24) deporte (14) economia (13) gastronomía (14) gente (16) geografía (10) historia (25) lugares (14) ocio (18) personajes (24) religión (23) salud (22) tecnología (22) universo (13)

jueves, 16 de noviembre de 2017

Relación actividad física y salud

Hasta la segunda mitad del siglo XX no se demostró ninguna relación entre la actividad física y la salud, no se sabía a ciencia cierta si el eejercicio era beneficioso para la salud o lo contrario, relacionarlo con problemas cardiácos. Se barajaba la posibilidad de pensar en el deporte como algo malicioso a cierta edad.

En 1949 se llegó a un punto clave, un médico inglés, Jeremy Morris, empezó a estudiar de manera científica el ejercicio y su relación con la salud. Sus dos grandes estudios se basaron en la relación entre los ataques del corazón en personas con mayor o menor relación con la actividad física en su trabajo. Fueron estudios de gran repercusión que cambiaron el entender del ejercicio en base a la salud. Estos fueron sus dos grandes estudios y sus conclusiones:

- Los conductores de autobuses de dos pisos de londres (gente que pasaba su jornada sentados) sufrian el doble de ataques al corazón que los cobradores de los mismos autobuses (que subían y bajaban de autobuses durante la jornada laboral).

- Los carteros (todo el dia caminando o en bici) tenían muchos menos problemas de corazón que sus compañeros de correos sentados en las oficinas de estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario