Etiquetas

animales (23) arte (18) ciencia (19) cine (13) costumbres (24) deporte (14) economia (13) gastronomía (14) gente (16) geografía (10) historia (25) lugares (14) ocio (18) personajes (24) religión (23) salud (22) tecnología (22) universo (13)

martes, 14 de abril de 2015

Cultura Asmat

Los Asmat son un grupo étnico originario de Papua Nueva Guinea que se caracteriza por su gran habilidad para la talla de esculturas de madera.
Habitan en una extensión de 19.000 km cuadrados, en zonas pantanosas y selváticas. El término Asmat hace referencia a la gente y al territorio que habitan. Son una cultura muy arraigada al territorio que habitan, del cual obtienen agua, pescan y utilizan la madera. Es el medio en el que viven lo que más les afecta para su subsisténcia. Viven en casas sostenidas por troncos unos metros por encima del agua debido a las contínuas inundaciones que experimenta su tierra.

Los hombres Asmat practican la poligámia, además, esperan que mueran parientes o amigos para casarse con sus esposas (es un método de supervivéncia, la mujer y los hijos seguirían quedando amparados por el marido).

Actualmente, aunque la relación con el mundo exterior se ha incrementado notablemente, los Asmat conservan la mayoría de sus tradiciones y ritos intactas. Hay muchos casos de Asmats que han cursado enseñamientos superiores en otros países.

Entre las esculturas de mandera más conocidas se encuentran los palos bisj, grandes y largos troncos donde se tallan figuras varias que pretenden rendir algún tipo de culto. Sobretodo se muestran figuras humanas donde se destacan los genitales masculinos, muy venerados por los Asmat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario