Etiquetas

animales (23) arte (18) ciencia (19) cine (13) costumbres (24) deporte (14) economia (13) gastronomía (14) gente (16) geografía (10) historia (25) lugares (14) ocio (18) personajes (24) religión (23) salud (22) tecnología (22) universo (13)

miércoles, 1 de octubre de 2014

El Triceratops

El triceratops (cara de tres cuernos) es un género de dinosaurios que vivió a finales del periodo cretácico (hace aproximadamente entre 66 y 68 millones de años).
El triceratops es uno de los últimos géneros en aparecer antes de la extinción masiva de los dinosaurios.
Con una forma semejante al rinoceronte, poseía una larga cola, extremidades cortas y fuertes y una gola, el hueso del cráneo provisto de 3 cuernos de los cuales los superiores estaban más desarroyados.
Convivió con el Tyrannosaurus pero no está documentado de que haya luchado con él (como se puede ver en muchas exhibiciones de museos o imágenes populares).

Aún no se ha encontrado un esqueleto completo de triceratops, pero hay numerosos fragmentos de este que dan a conocer su forma y aspecto completos.

No se sabe con exactitud cual era la función de la gola y sus 3 cuernos (son herbívoros), y hay dos teorías al respecto: protección de depredadores y cortejo, esta última es la más probable, asemejándose a los casos del reno o el ciervo.

Su tamaño se estima de 7 a 9 metros de largo y 3 de alto, con la cabeza baja con la que podría comer hierbas de poca altura. Su peso era de 6 a 12 toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario