- Ave Rejit: un ave con brazos humanos que se ponía en la entrada de algunos templos y simbolizaba la posible entrada del pueblo llano.
- Ankh o cruz ansada: significa vida e inmortalidad. Muy representativo del Dios Isis, simboliza la inmortalidad del alma.
- Cetro Uas: Vara coronada con la cabeza de una animal fabuloso y su extremo inferior ahorquillado. Simboliza el poder, la fuerza y el dominio.
- Escarabajo: Símbolo cíclico del Sol que representa la resurrección. Fue un amuleto de vida y poder, protector del mal en la vida y colocado en el corazón del difunto al morir.
- El ojo de Horus: Símbolo de la fuente del conocimiento y de la luz. Protegía de las enfermedades oculares (contrarrestando el "mal de ojo") y a los muertos. Como talismán simboliza salud, prosperidad, indestructibilidad del cuerpo y capacidad de renacer.
- El nudo de Isis: Símbolo de vida e inmortalidad, se puede ver sobre la cabeza, en la mano o en el cinturón de muchos personajes egipcios. El objetivo de la vida es desanudar los diferentes lazos que le aprietan, cuando se desatan los nudos viene la muerte, que es la verdadera vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario