Etiquetas

animales (23) arte (18) ciencia (19) cine (13) costumbres (24) deporte (14) economia (13) gastronomía (14) gente (16) geografía (10) historia (25) lugares (14) ocio (18) personajes (24) religión (23) salud (22) tecnología (22) universo (13)

jueves, 10 de abril de 2014

La revolución francesa

El 14 de julio de 1789 dio comienzo la revolución francesa, un hecho que significará un gran cambio para la historia francesa y europea.
En aquella época la mayor parte de la población era pobre y no tenía libertad para decidir quien les gobernaba. Por otra parte, los ricos vivían con excesos de todo tipo, la gente, harta, el 14 de Julio tomó la Bastilla, en Paris, una fortaleza.
Tomaron ejemplo cada vez más otras regiones de Francia y al final consiguieron los objetivos propuestos, acabar con las desigualdades. Estos hechos se relataron en la Declaración de derechos humanos y en el lema de la república francesa, que aún sigue vigente: "libertad, igualdad y fraternidad". El hecho más significativo de esta revolución fue el momento de cortarle la cabeza al rey de Francia en aquel momento, Luis XVI y cambiar el sistema de gobierno, una república donde todos pudieran tener voz. El paso de la monarquía a la república pasó por una monarquía constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario