Etiquetas

animales (23) arte (18) ciencia (19) cine (13) costumbres (24) deporte (14) economia (13) gastronomía (14) gente (16) geografía (10) historia (25) lugares (14) ocio (18) personajes (24) religión (23) salud (22) tecnología (22) universo (13)

sábado, 12 de abril de 2014

La Catedral de San Basilio

La Catedral de San Basilio es templo ortodoxo ubicado en la plaza roja de Moscú, es conocida mundialmente por sus cúpulas en forma de bulbo y es, además, patrimonio de la humanidad desde 1990. Su nombre completo es: Catedral de la Intercesión de la Virgen junto al foso.
La Catedral de San Basilio no es la sede del Patriarca ortodoxo de Moscú ni la catedral principal de Rusia, esta es la Catedral de Cristo redentor.
La construcción fue ordenada por el zar Iván el terrible en 1555 con motivo de la conquista de Kanato de Kazán, y fue otro zar el que hizo una nueva cúpula encima de la capilla de San Basilio, nombre por el cual se conoce popularmente la Catedral. La idea era crear un conjunto de cúpulas para diversos santos, pero la construcción de la cúpula central unificó las demás.
El mismo arquitecto de la Catedral de San Basilio participó años después en la construcción del Kremlin ruso, que está tocando a esta aunque no forma parte de ella, hecho que confunde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario