El templo de Artemisa es una de las 7 maravillas del mundo antiguo, está ubicado en Éfeso, Turquía, y su construcción duró 120 años.
El templo fue incendiado sobre el 356 a.C. para quitarle importancia a la ciudad y su autor lograr la fama a cualquier precio. Se dice que el día del incendio nació Alejandro Magno, precisamente este lo restauró. En el año 262 los Godos saquearon el templo. A lo largo del tiempo, la gente de Éfeso se convirtió al cristianismo y dejaron las creencias que envolvían al templo y a Artemisa y lo dejaron en el olvido. En 1869 fue redescubierto por una expedición del museo británico. Actualmente puede verse alguna escultura o figura, aunque sólo queda en pie una columna.
Éfeso se encontraba en una zona de paso de viajeros de Asia menor, y el templo era un sitio de culto a la fe para mucha gente, en la ciudad se adoraba a Cibeles y a Artemisa (o Diana, la diosa equivalente romana).
Artemisa era la diosa griega de la caza, los animales salvajes, la tierra fértil, los nacimientos y la virginidad. Era hija de Zeus y Leto y melliza de Apolo. Se le representa como una cazadora con un arco y flechas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario