De menor a mayor medida son:
1- Tow in: Son las más pequeñas y estrechas. Estan diseñadas para ser remolcadas por motor acuático. Se necesita un buen nivel para dominar este tipo de surf.
2- Fish: Diseñada para olas pequeñas y medianas con poca fuerza. Son manejables y con cola de golondrina. Son muy estables y tiene una buena flotabilidad.
3- Retro: Inspirada en las tablas de los 70', es gruesa con poca curva y bastante cortas.
4- Shortboard: Es la tabla más común y con un diseño más evolucionado. Son versátiles y ofrecen un buen equilibrio entre manejabilidad y velocidad. Se adapta a cualquier tipo de ola.
5- Evolutiva: Son ideales para iniciarse al surf, algo más grandes y redondeadas por la punta que las shortboards, dan más estabilidad y flotabilidad.
6- Malibu o minilongboard: tabla grande de punta redonda, buena estabilidad y flotabilidad. Tambiés es buena para iniciarse al surf o en días de olas débiles.
7- Gun: Tabla especial para olas grandes. De punta y cola afiladas, dan mucha velocidad en los tubos de las olas. Se necesita un buen nivel para dominarlas.
8- Longboard: Tabla larga de punta redonda, para olas pequeñas y medianas. Si el surfero es experto, vale también para olas grandes. Son fáciles de remar pero difíciles de remontar con olas grandes.
9- Stand Paddle board: Tabla diseñada para desplazarse de pie en todo momento, es ancha y la más grande. Se usa un remo en todo momento. Es una opción divertida para días de olas pequeñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario