- La Biblia: Conjunto de 76 libros de origen judío y cristiano que transmite la palabra de Dios. Se divide en Antiguo Testamento y Nuevo Testamento. El Antiguo Testamento narra la historia de un pueblo antiguo a Cristo y aceptado por todos los cristianos y el Nuevo Testamento la historia de un hombre en 27 libros (4 Evangélios, un libro de Hechos, 21 epístolas y 1 Apocalipsis).
- Corán: Es el libro sagrado del Islam que contiene la palabra de Dios revelada por Mahoma, quien recibió estas revelaciones del Arcángel Gabriel. Durante la vida de Mahoma, estas revelaciones eran escritas en madera, hojas de palmera o transmitidas oralmente, al morir Mahoma sus seguidores las recopilaron.
- Cánones del Budismo: el más importante el canon Pali, recopilado en el Tipitaka, que contiene el cuerpo doctrinal y fundacional del budismo Theravada, fundamentalmente pronunciados por Buda. El Therevada es una de las 19 escuelas del Budismo tradicional.
- Vedas: Son los 4 textos más antiguos de la India, predecesores de la religión Hindú. Narra comunicaciones de Dios con algunos sabios del pasado. Cada veda se divide en dos partes: mantras (oraciones con pedidos al fuego, sol, viento, agua, etc. para salud, riqueza, longevidad, etc.) y Brahmana (explicaciones detalladas sobre cómo llevar a cabo celebraciones sobre el mantra).
- Talmud: es una obra que recoge las principales discusiones de rabinos sobre leyes, política, tradiciones, costumbres, historia y leyendas. Hay dos talmud, el de Babilonia y el de Jerusalén, ambos creados por generaciones de rabinos de muchas academias rabínicas de la antigüedad. El Talmud esta compuesto de dos partes: Mishná que habla de leyes judías y la Guemará que son los comentarios sobre la base (Mishná).
No hay comentarios:
Publicar un comentario