Etiquetas

animales (23) arte (18) ciencia (19) cine (13) costumbres (24) deporte (14) economia (13) gastronomía (14) gente (16) geografía (10) historia (25) lugares (14) ocio (18) personajes (24) religión (23) salud (22) tecnología (22) universo (13)

lunes, 21 de octubre de 2013

Las agujetas

Las agujetas son los dolores musculares que aparecen al hacer un ejercicio intenso o repetitivo que nuestro cuerpo no está acostumbrado a hacer.
Hay 2 factores que nos van a hacer resentirnos de dolor:

- Microroturas musculares en la zona afectada: pese a que no son graves (el músculo las regenerará y creará algunas más) causan molestia.

- Acumulación de ácido láctico en el músculo: al hacer ejercicio intenso, el ácido láctico se apodera del músculo para evitar que este siga y no lo forcemos a unos niveles que no soportaríamos. Seguidamente este ácido drena, al no estar acostumbrado a ese movimiento, no todo el ácido se va, causando la cristalización de las partículas de ácido láctico y el posterior dolor.

Por estas dos razones, podemos entender que las agujetas se van haciendo más ejercicio, ya que las fibras musculares se regeneran rápido y al volver a hacer ejercicio, los cristales de ácido láctico se volverán líquidos y podrán drenar fácilmente.
En conclusión, la idea de un vaso de agua con azúcar para las agujetas es errónea, en cambio el masaje sí sirve si usamos una técnica de calor y posterior drenaje (para ese ácido cristalizado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario