Mercurio es el planeta del sistema solar más próximo al sol y más pequeño. Es un planeta interior rocoso en el que no orbita ningún satélite.
El periodo de rotación de Mercurio es de casi 59 días y el periodo de translación es de 88. Las noches en mercurio llegan a los 170 grados bajo cero mientras que los días a 350 grados.
Mercurio presenta en un superficie numerosos cráteres al igual que la luna, tiene un núcleo y un manto además de tal corteza.
¡En Mercurio amanece dos veces!
El sol aparece, se detiene, se esconde y vuelve a aparecer. esto sucede en puntos muy concretos y en poco tiempo durante el año en Mercurio, se debe a que la velocidad angular orbital de Mercurio iguala a su velocidad angular rotatoria, lo que da ese efecto, aunque no sea cierto.
Al tener Mercurio más cerca del sol, desde la Tierra podemos observar fases similares a las fases de la Luna.
La sonda espacial Mariner 10 llegó por primera vez a Mercurio para estudiarlo, esto ocurrió en el 1974 y esa misma sonda había visitado antes Venus. Tomó más de 10.000 imágenes de la corteza a diferentes distancias y en 1975 se quedó sin combustible y terminó su misión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario