Etiquetas

animales (23) arte (18) ciencia (19) cine (13) costumbres (24) deporte (14) economia (13) gastronomía (14) gente (16) geografía (10) historia (25) lugares (14) ocio (18) personajes (24) religión (23) salud (22) tecnología (22) universo (13)

miércoles, 16 de octubre de 2013

Críquet

El Críquet es un deporte de origen inglés (aunque tampoco está muy claro) en el que se enfrentan dos equipos de 11 jugadores cada uno, se juega con bate y pelota, en una pista de hierba.
Como el Beisbol, el equipo que batea es el que anota las carreras. Los bateadores juegan por parejas, uno en un extremo, batea, el otro se coloca en la zona donde se lanza la pelota. Se trata de batear fuerte y ambos correr hasta el otro extremo del campo antes de que lo haga el equipo que recepciona. Pueden ir y volver, esto dará más carreras.
El equipo que lanza debe intentar que no se hagan carreras y eliminar a los bateadores. Además lanza la pelota a una zona con 3 palos (como una portería más estrecha) por donde, si el bateador no batea, se meta. Tanto si batea como si no, un defensa debe pasar la pelota al lanzador. 6 lanzamientos sin golpear es un out. La ronda termina cuando no se puede formar una nueva pareja de lanzadores (con 10 de los 11 eliminados).
El lanzador suele tirar la pelota a unos 150 kms/h, por lo que puede coger carrerilla.
Un partido consiste una o dos entradas por equipo. El partido se reparte en 3 sesiones de 2 horas por día hasta que sea necesario. Los partidos de dos entradas suelen durar 2 o 3 días, los partidos de una entrada son de un día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario