Un dirigible es un aerostato (aeronave provista de uno o más recipientes con gas menos denso que el aire ambiente) autopropulsado y con capacidad para maniobrar y ser manejado como una aeronave.
- Dirigible rígido: se caracteriza por tener una estructura rígida con un sistema de celdas y globos de gas. No depende de su presión interna para mantener la forma de este. Un ejemplo es el zeppelín.
- Dirigible no rígido: utiliza la presión del gas interno para mantener su forma. Se caracteriza por poder dirigir su movimiento de forma horizontal. Un ejemplo es el globo.
- Dirigible semirígido: requieren una presión interna menor que otro dirigible. Incluye una estructura rígida en la parte inferior que permite distribuir las cargas. Hay globos semirígidos.
- Dirigible con membrana metálica: reúne las características de dirigibles rígidos y no rígidos. Son recubiertos de una membrana metálica y sólo se han construido dos de este tipo: Schwarz y ZMC-2.
- Dirigible híbrido: dirigible que combina características de aeronaves con tecnologías de disminución de peso. Pueden tener sistemas de propulsión o forma aerodinámica para sustentarse en el aire. Un ejemplo puede ser un helicóptero-dirigible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario